![]() |
Fuente de todas las fotos: http://www.henson.com |





La serie resultó todo un éxito tras su estreno y lo mantuvo a lo largo de cuatro temporadas tras las que, sin previo aviso, se procedió a su cancelación. Afortunadamente, las quejas de sus muchos seguidores desembocaron en la realización de una miniserie de dos episodios (Farscape: The Peacekeeper Wars) para dar cierre a la trama argumental. (La falta de respeto hacia los telespectadores al cancelar una serie es algo habitual en este mundillo, por lo que hay que dar gracias cuando hacen algo así y te permiten darle un cierre a la historia).
Realmente, se trata de una serie divertida (con un humor más bien ácido), alejada de los convencionalismos dentro del género y con un inusitado dinamismo. Podríamos decir que el tempo de la serie va de menos a más (la primera temporada es la más floja), así que hay que tomárselo con un poco de calma.
Por otro lado, cuenta con unas relaciones interpersonales muy trabajadas y los perfiles psicológicos de sus personajes son de lo más peculiares. Las alusiones sexuales son una constante y emociones como el egoísmo, la avaricia, la envidia o la ira, están a la orden del día. Y es que en Farscape, hasta los personajes más buenos pueden acabar siento un tanto "cabroncetes" según el momento.
En el apartado técnico, ¡qué vamos a decir de Jim Henson que no se sepa ya! Los escenarios y las razas extraterrestres están bastante cuidados, aunque los amantes de los renderizados y los efectos especiales de última generación tal vez no le encuentren del todo el punto, Puesto que nos encontraremos en su mayor parte frente a maquetas y efectos de maquillaje a la antigua usanza. Aunque hay que decir que, tras ver toda la serie, no podría concebirla de otro modo.
Respecto a la música de la serie, el apartado sonoro corrió a cargo de Subvision y de Guy Gross. La banda sonora consiste en una mezcla de discordantes bucles de música electrónica con temas arábigos o de la India del este, que le da a la serie un aire místico y, a la vez, la dota de un ritmo trepidante.
En definitiva, para aquellos que todavía no hayáis tenido la oportunidad de ver esta serie, os recomiendo que hagáis un hueco en vuestra agenda. Estoy seguro de que, si le dáis un poco de margen, no os decepcionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario